jueves, 18 de abril de 2013

6.3. Análisis subjetivo del anuncio "Clearblue"


Impacto del anuncio:


El anuncio nos gusta mucho la idea y la manera de expresarla. El aspecto más impactante es la felicidad que supone la alegría de ser madre. El eslogan se recuerda porque todo el anuncio gira entorno a él.


Presentación del producto:


Las cualidades del producto son que posee una precisión del 99% para detectar el aumento de LH. Ofrece resultados en tres minutos y proporciona más varillas de prueba que cualquier otra marca. Los datos que se omiten son los casos en los cuales el resultado no ha sido el esperado o posibles fallos que hubiera tenido.


Público al que se dirige el anuncio:


A las mujeres de mediana edad.

Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:


La mujer es guapa y delgada, posee una casa amplia y 
lujosa, aunque a pesar de esto demuestran la vida normal 
de una mujer.

Aportaciones de la estructura narrativa: 

La personalidad de la mujer es alegre y activa. La relación de los personajes demuestra que son una familia feliz y unida. Los personajes provocan emociones de felicidad, alegría y seguridad frente a la llegada del bebe.

Función que realiza el texto escrito/ verbal:


El texto verbal, el cual es narrado por una mujer aporta sentido a la imagen, ya que explica lo que ocurre en ella en un segundo plano.

Función que realizan la música y los efectos especiales:


La música acompaña perfectamente al anuncio y lo destaca.

Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:

El anuncio logra AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción.

El anuncio capta la atención del espectador debido a la música y a las escenas que muestran una ternura y una felicidad contagiosa. Se podría decir que el espectador participa por identificación, ya que es una acción que sucede a lo largo de la vida de muchas mujeres. 

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