jueves, 18 de abril de 2013

6.3. Análisis objetivo del anuncio "Clearblue"


Nombre del producto / marca:


El test digital de ovulación Clearblue

Eslogan /logotipo:


El test digital de ovulación Clearblue que te indica, con un 99% de fiabilidad, tus dos mejores días para concebir.


Descripción del producto y de sus destinatarios:


Este anuncio está dirigido a personas que quieran ser padres ya que podrán descubrir sus dos mejores días para concebir, con gran fiabilidad. El precio son 25 €.


Identificación del medio en que aparece:


Este anuncio es emitido por la televisión, a la vez que por otros medios como Internet  El anuncio fue publicado en YouTube el 07/08/2012. El vídeo tiene una duración de 44 segundos.


Tipo de campaña: 


La campaña de este anuncio está destinada a la venta del producto y a su mantenimiento.


Tratamiento del producto: 


Las características de este producto son sobre todo su fiabilidad, su fácil manejo debido a que los resultados son más claros y su rapidez ya que en 3 minutos tienes los resultados.


Descripción de los elementos morfológicos:


El anuncio se desarrolla en una casa, la cocina, la habitación del bebé, etc., es decir, nos muestra el día a día de una embarazada. 
El anuncio es comentado por una mujer, que por la voz parece joven y es acompañada de una música tranquila, pero que anima al que la escucha.

Los personajes son una mujer y un hombre de mediana edad, un niño de unos 9 años, las amigas de la mujer de la misma edad que ella.


Estructura narrativa:


Es un relato debido a que nos cuenta las fases por las que pasa una embarazada desde el momento en que quiere quedarse embarazada hasta el momento que esta junto a su hijo, el cual ya tiene unos años. El anuncio va dirigido hacia las mujeres que quieren ser madres.

Aspectos sintácticos - expresivos:


Plano general: nos muestra las diferentes habitaciones de la casa de una forma que podemos ver a los personajes al completo.

Plano americano: es el encuadre hasta las rodillas, según este plano se muestra a la mujer y a sus amigas.

Plano medio: individualiza al personaje, utiliza este plano cuando se quiere centrar solo en la mujer.

Primer plano: se centra en las expresiones de la mujer.

Plano detalle: presenta un fragmento de la mujer para resaltarlo y mostrar lo feliz que se encuentra en ese momento.

En este vídeo hay muy buena luz y la elección de colores es muy acertada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario